Humanidades Digitales y Tecnología. ¿Qué puede aportar un historiador?

Humanidades Digitales y Tecnología. ¿Qué puede aportar un historiador?

 

El 16 de marzo a las 17:00h (GMT+01:00 Bruselas, Copenhague, Madrid, París) y en exclusiva para TED, David Alonso, de la Universidad Complutense, nos hablará sobre “Humanidades Digitales y Tecnología. ¿Qué puede aportar un historiador?”

La intervención se centrará en explicar sus experiencia en la utilización de Tecnologías de la Información y el papel que puede tener el historiador en el desarrollo de las mismas, tanto desde una perspectiva tecnológica como en la generación de oportunidades de empleo o inversión.

ACCEDE Y REGÍSTRATE AHORA

David Alonso

David Alonso :: Vicedecano de Innovación y Nuevas Tecnologías - Facultad de Geografía e historia (Universidad Complutense)Doctor en la especialidad de Historia Moderna (UCM, 2004), tesis publicada: El erario del reino. Fiscalidad en Castilla a principios de la Edad Moderna, 1504-1525 (Valladolid, Junta de Castilla y León, 2007). Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Historia Moderna de la UCM desde 2012. En la actualidad es Vicedecano de Innovación y Nuevas Tecnologías en la Facultad de Geografía e Historia de dicha Universidad. Es evaluador de la ANEP y la European Science Foundation. Sus reconocimientos incluyen 2 sexenios de investigación concedidos por la CNEAI, y 2 quinquenios de docencia universitaria reconocidos en la UCM. Fue miembro del Consejo de Redacción de Cuadernos de Historia Moderna. Actualmente es Secretario del Consejo de Redacción de Tiempos Modernos. Revista Electrónica de Historia Moderna y de la Asociación Espiral de Innovación Educativa.En 2003 recibió el Premio Villa de Madrid en la categoría de investigación municipal por el trabajo Una corte en construcción. Madrid en la hacienda real de Castilla, 1517-1556, posteriormente publicado en Buenos Aires por la editorial Miño y Dávila. Entre sus ámbitos de investigación se encuentran las Humanidades Digitales y la aplicación de la innovación y el emprendimiento al ámbito de las Humanidades, donde ha dirigido distintos proyectos de investigación.

Habilidades

Publicado el

junio 5, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Share This